Los antisociales comenzaron su accionar durante la madrugada, cerca de la 1:00, cuando intimidaron a un hombre, quien fue amenazado con un arma de fuego en la población Mataquito. Los sujetos se apoderaron de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Posteriormente, a las 2.00 horas, se trasladaron al centro de la comuna, donde cometieron un segundo robo con intimidación en la intersección de avenida Camilo Henríquez, entre Yungay y Carmen. En ese caso, también usaron un arma de fuego, con al cual apuntaron a otro hombre, a quien además lo golpearon, huyendo con su teléfono y dinero en efectivo.

Detenciones

Gracias a una oportuna ronda preventiva, funcionarios de Carabineros detuvieron a los ladrones, quienes resultaron ser un ciudadano colombiano, de 28 años, y un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Por orden del Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI realizaron diligencias investigativas, con las cuales posicionaron a los imputados en los sitios del suceso.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Ángelo Muñoz, señaló que se revisaron “registros fílmicos y declaraciones policiales de las víctimas”, agregando que el hombre extranjero “se encuentra de manera irregular en nuestro país”.

Cargos 

En tanto, el fiscal Jaime Rojas contó que el ciudadano colombiano fue formalizado por dos ilícitos. “Por un robo con intimidación y el segundo por robo con violencia e intimidación. Se fijó un plazo de investigación de tres meses y el imputado quedó en prisión preventiva”, dijo.

Respecto del menor de edad, fue formalizado solo por el robo con violencia e intimidación. La Fiscalía solicitó la internación provisoria, pero el magistrado no dio lugar, decretando arresto domiciliario total, por lo cual el fiscal apeló a la decisión a la Corte de Talca.



 
Subir