Una muy buena acogida tuvo la visita que hicieron funcionarios de Gobierno a los vecinos de la segunda etapa de la villa Don Sebastián de Rauquén, donde se les llamó a dar a conocer a los organismos competentes cualquier ilícito que se genere en su entorno.

Sobre la actividad, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, señaló que se trata de una estrategia de trabajo territorial que viene a complementar el muy buen accionar que han tenido la PDI y Carabineros.

“La idea es dar a conocer a la ciudadanía el programa Denuncia Seguro, que pretende generar un aporte, especialmente, a la labor preventiva, y un apoyo a las policías para recopilar antecedentes de delitos que se estén cometiendo”, dijo.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que se pueden denunciar los “tráfico de drogas, tenencia e infracción a la Ley de Armas, clonación de patentes y, sobre todo, profundizar en violencia intrafamiliar”, sobre todo por la ocurrencia de un femicidio en Sagrada Familia y un delito del mismo tipo, pero frustrado, en el sector Santa Fe de Curicó.

Seguro y confiable

José Patricio Correa indicó que la iniciativa, dependiente de la subsecretaría de Prevención del Delito, tiene dos vías de utilización por parte de la comunidad.

“Una llamando a través del *4242 o también en la web www.denunciaseguro.cl. Este programa tiene la facultad y la garantía de ser cien por ciento anónimo, dando protección y tranquilidad a las y los vecinos que denuncian los ilícitos”, apuntó.

Se informó que las salidas a terreno se repetirán en los próximos días en otros puntos de Curicó como Sarmiento o El Boldo, además, se visitarán otras comunas de la provincia, destacando despliegues en la costa de la provincia en los meses de junio y julio próximo.



 
Subir