El aporte lo está realizando el ministerio de Educación y la Junaeb, entidades que han repartidos 42 mil 621 set para apoyar la enseñanza de alumnos de sectores de toda la puerta norte del Maule.

La ceremonia central de la entrega se desarrolló en la Escuela Doctor Manuel Avilés de la localidad costera de Iloca, donde estuvieron presentes el director provincial de Educación, Rodrigo Castro; el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández; y el director regional de Junaeb, Jorge Román, además de contar con la participación activa de toda la comunidad educativa.

Los beneficios fueron divididos en un set para educación parvularia, set individual desde primero básico hasta cuarto medio, set individual para jóvenes y adultos, y set de artes y manualidades para la educación especial.

Reacciones 

El director provincial de Educación resaltó la ayuda. “Como Gobierno del presidente Gabriel Boric, estamos comprometidos con las familias, con las comunidades educativas, la reactivación educativa y la entrega de este beneficio habla de una iniciativa del Estado de Chile con las niñas, niños y adolescentes”, indicó. En ese sentido, hizo un llamado a seguir fortaleciendo “la convivencia escolar y la salud mental, el fortalecimiento de los aprendizajes, la asistencia y la revinculación escolar”.

En tanto, el director regional de Junaeb se mostró orgulloso por la entrega de los sets. “Van en directo beneficio y apoyo a las familias, disminuyendo el gasto por concepto de compras de útiles en las que deben incurrir”, dijo. Agregó que todo esto “implica una articulación importante para poder llegar a las comunas más aisladas de la región”.


 
Subir