Dos trabajadores del departamento de Aseo y Ornato sufrieron lesiones tras ser golpeados por un grupo de sujetos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, mientras que las víctimas fueron a constatar lesiones al Hospital de Curicó.

El hecho se produjo la tarde del pasado lunes cuando los funcionarios estaban removiendo tierra en la Alameda Manso de Velasco, a la altura de calle Prat.

En ese lugar, se produjo un intercambio de palabras con dos peatones. Al ver el incidente, un grupo de personas comenzó a agredir a los afectados.

Entre los aprehendidos está un ciudadano extranjero, quien estaba bajo los efectos del alcohol. Se investiga si el grupo tiene relación o no con antisociales que realizan incivilidades en uno de los principales paseos de la ciudad.

Acciones legales

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, afirmó que están analizando los antecedentes para presentar una querella contra los aprehendidos.

“Queremos que haya tolerancia cero con los delincuentes de nuestra comuna. Por lo tanto, tenemos que dar el ejemplo y vamos a perseguir a estar personas judicialmente”, sostuvo.

La autoridad comunal puntualizó que los registros de las cámaras de seguridad serán claves para acreditar la agresión. “Nos permitió identificar claramente lo que había sucedido”, acotó.

Se informó que los afectados son dos técnicos agrícolas que trabajan en el municipio en un programa de mejoramiento en el sector de la Alameda.



 
Subir