Medidas urgentes para enfrentar el fenómeno delictual espera el concejal por Curicó Francisco Sanz, pues el incremento de la inseguridad en las calles es muy evidente.

“Habla del desborde en la delincuencia violenta que está sufriendo el país y que se veía como una cosa lejana de las grandes urbes y hoy día está en nuestras barbas”, dijo.

La autoridad comunal mostró su preocupación por la ocurrencia de un femicidio y un violento asesinato en Sagrada Familia, un lugar que hasta hace poco era muy seguro.

“Acá hay una incidencia de extranjeros cometiendo crímenes absolutamente violentos que los veíamos solamente en las películas de Pablo Escobar y ahora están en nuestras narices”, indicó. De paso, calificó como insuficiente la aplicación del programa “Calles sin Violencia”,  el cual solo se ha aplicado a algunas comunas del país.

“El deber de todo Gobierno es garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, continental e insular. Isla de Pascua, Juan Fernández y también la Antártida chilena”, acotó.

“Nos estamos quedando cortos”

 Francisco Sanz precisó que el deber del Estado “es atacar la delincuencia, donde quiera que ella se encuentre”. En ese contexto, aseveró que las iniciativas para aumentar la sensación de seguridad deben aumentarse sí o sí en el corto plazo.

“Se puede entender que haya planes especiales focalizados para algunas comunas o barrios, pero ya estamos viendo que nos estamos quedando cortos y lo que se pide, entonces, es extender esto y atacar en todo el territorio nacional”, manifestó.

El concejal por Curicó se mostró partidario de hacer un control más estricto en las fronteras. “Hay que cerrar el acceso a toda la migración ilegal”, concluyó.



 

 
Subir