La implementación de un lugar donde pueden quedarse los caballos que sean sacados de las calles, fue uno de los temas que se abordó en una reunión en la que participaron representantes de diversas entidades como la Universidad Católica del Maule, municipio curicano y Carabineros.

“Desde hace un tiempo que estamos abordando esta temática. Nos sentamos a conversar y hemos concordado diversas acciones que pondremos en marcha” planteó el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa.

Sanciones

En tanto, el administrador del municipio curicano, David Muñoz, expresó que también es importante aplicar penas a quienes dejan a sus animales libres en las distintas arterias de la comuna; lo que genera un grave riesgo a las personas y automovilistas. “Es importante convocar a la comunidad a que se haga responsable de sus animales”, enfatizó.

Junto con eso, se está viendo la posibilidad de contar con un espacio que permita albergar a los caballos mientras aparecen sus dueños, el cual podría instalarse en el sector del rodeo. “Estamos buscando el sitio más adecuado para que los caballares permanezcan en ese lugar. Esto hasta que alguna persona los reclame”, aseveró.



 
Subir