Un recorrido por la Escuela Brasil de Curicó realizaron autoridades locales para verificar que ese y otros centros de votación estén en condiciones para este domingo.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa,  puntualizó que la comunidad puede ir a cumplir con su deber cívico sin inconvenientes.

"El mensaje es a que la gente venga a votar de manera segura este fin de semana, que se acerqué a sus locales de votación, porque están todas las condiciones dadas para que esto se ejecute de muy buena manera", indicó.

En tanto, el encargado del Ejército en la provincia curicana, teniente coronel Enzo Ferrari, sostuvo que hay 200 militares desplegados en la puerta norte del Maule para facilitar la votación y mantener el orden junto a Carabineros. "Ejecutar un proceso que sea transparente, que sea amigable para todos, tanto para los votantes como para el personal que trabaje en la estructura del Estado", aseveró.

Seguridad

El subprefecto de los servicios de Carabineros, coronel Mauricio Bascuñán, contó que hay un contingente importante de efectivos para que todo el proceso se realice sin inconvenientes.

"Tenemos más de 300 carabineros dispuestos para asegurar que todas las personas que concurren a sufragar lo hagan en completa calma, en orden y que todas las vías de acceso a los locales de votación estén expeditas", dijo.

La autoridad policial aseguró que todas las unidades de la institución y el estadio La Granja están preparados para atender a quienes se quieran excusar de participar en el proceso eleccionario, recordando que lo único que reciben ellos es la constancia por estar más allá de 200 kilómetros del lugar de votación.

"El resto de las excusas deben ser presentadas, posteriormente, cuando sean citados por los juzgados de policía local, tales como estar enfermos u otra imposibilidad que tengan".



 
Subir