Para nadie es un misterio que la delincuencia es un tema que preocupa de sobre manera a la comunidad. Ese asunto fue abordado en el último Consejo Comunal de Seguridad Pública del municipio curicano, realizado la tarde de este viernes.

El diputado Jorge Guzmán manifestó que en Chile se está viviendo una crisis de seguridad que también está presente en la región. “Ha presentado índices de delitos graves y violentos como homicidios, femicidios, presencia de narcotráfico y crimen organizado”, acotó.

El legislador puntualizó que el plan “Calles sin Violencia” debe extenderse no solo a las capitales regionales, sino que a otras comunas como Curicó. “Donde sus índices de delitos violentos es alto”, apuntó.

Sobre el trabajo en el Congreso, Jorge Guzmán recordó que se aprobaron varios proyectos contra la delincuencia cuando se mató a varios carabineros en un breve periodo de tiempo.

“No es normal que reaccionemos, tenemos que ser mucho más preventivos. Ahora hay más disposición, hay un compromiso real para poder enfrentar la crisis de violencia y delincuencia que tenemos en el país, en lo cual nosotros tenemos que contribuir”, indicó.

“Volador de luces” 

En tanto, la diputada Mercedes Bulnes afirmó que es muy importante que los legisladores hagan sus aportes para combatir los ilícitos, pero de manera seria. “Que la seguridad no sea un volador de luces o algo para echarle la culpa al Gobierno o a la oposición”, aseveró.

En ese sentido, agregó que se deben aplicar medidas que aporten en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró la presencia de algunos parlamentarios de la reunión en el encuentro.

“Están las temáticas vinculadas con la delincuencia y con las leyes, en un sistema que, aparentemente, es demasiado garantista, donde la delincuencia se apodera de los espacios públicos, de los noticieros y de la tranquilidad de las personas”, opinó.

Agregó que la idea de invitar a los legisladores es saber que está haciendo el Parlamento para ayudar a combatir los delitos, especialmente, los más violentos.



 
Subir