El crimen se registró el 15 de marzo pasado en la villa Doña Consuelo de la capital regional, donde se estableció que en la tarde de ese día, el hijo de la víctima, de 18 años, se encontraba en una plaza en las cercanías de su casa, junto a su hermano menor de edad, siendo abordados por unos sujetos que se movilizaban en un vehículo, quienes, por rencillas anteriores, los golpearon. 


Posteriormente, los hermanos informan de esa situación a su padre, de 45 años, quien fue a hablar con los agresores, iniciándose una pelea, en la cual el imputado, de 19 años, le propina una herida en el tórax con un arma cortante, falleciendo posteriormente en el Hospital Regional de Talca.

Detención

Tras varias diligencias, la PDI logró ubicar y aprehender al acusado, quien estaba prófugo en Chillán y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización.

En la instancia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 5 meses.




 
Subir