Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo cuando, cerca de las 15 horas, la víctima estaba ingresando a su domicilio en la población Villa el Bosque. Fue en ese momento, que el imputado Cristian Aranda Canto, de 40 años, portando un elemento corto punzante conocido como estoque, se abalanza en contra del afectado propinándole diversas heridas que lo mantienen en estado de extrema gravedad.

La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, formalizó cargos en contra del agresor, quien provenía de Santiago. La profesional del Ministerio Público puntualizó que el ataque se realizó con un arma muy peligrosa. “Es un palo de madera al cual adosó un cuchillo carnicero, ocasionándole lesiones de carácter grave, quedando en riesgo vital. 

Medida cautelar

La persecutora indicó que el detenido fue “formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva”.

Debido a que la víctima aún no ha podido ser entrevistado producto de su estado de salud, se desconoce por ahora el motivo de la agresión que mantiene al autor en la cárcel por el plazo de dos meses destinados para el cierre de la investigación.




 
Subir