El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de esa localidad, Juan Antonio Martínez, resaltó los trabajos para mejorar ese importante punto de encuentro de la comunidad, el cual se ha concretado con ayuda de la municipalidad.

“Estamos avanzando con el compromiso que hemos adquirido con la autoridad comunal de poder levantar la exestación de Sarmiento. En su primera instancia se limpio su interior y exterior”, dijo.

El dirigente agregó que en una segunda etapa se sacaron árboles antiguos. “Unos álamos que afectan harto porque dan unas pelusas en tiempo de primavera y, además, son demasiados anchos y en su interior están huecos y produce que en ocasiones se escondan personas”, acotó.

Para los vecinos 

Juan Antonio Martínez contó que el sector se reforestará con árboles nativos que “sean más amigables con el medio ambiente. Además, de un hermosamiento al entorno por la parte exterior a la zona de la estación, mientras logramos definitivamente contar con el contrato o comodato que desde el municipio se está gestionando con la empresa de Ferrocarriles del Estado”.

Puntualizó que la idea es hacer uso de ese terreno para beneficio de los vecinos. “Levantar una especie de proyecto que venga en beneficio de los habitantes de Sarmiento, así es que estamos insistiendo con la autoridad comunal. Es un trabajo que venimos realizando hace muchos años con los distintos dirigentes de la localidad.”, sostuvo.



 
Subir