A raíz del frío registrado durante las últimas jornadas, efectivos del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría activó las acciones de ayuda para las personas en situación de calle, albergues y bajos recursos.

En su constante trabajo en terreno, el personal se está movilizando en las jornadas de resguardo de la gente en riesgo debido a las bajas temperaturas, motivo por el cual llevó hasta la casa de acogida, ubicada en el sector Rauquén, vestimenta de abrigo para ser entregada a mujeres e hijos que son víctimas de delitos intrafamiliares.

En ese contexto, los funcionarios iniciaron el catastro de la comunidad que, actualmente, se encuentran en situación de calle para focalizar las rondas y cooperación en cuanto a vestimentas y alimentación.

“Nos preocupante” 

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori Garrido, señaló que se trata de un trabajo que se efectúa cada año en este periodo. “Las bajas temperaturas son una situación climática que nos preocupa, no queremos ver personas afectadas por esa situación, queremos aportar con un granito de arena, con un café caliente, ropa de abrigo, una palabra de ayuda u orientación” indicó. 

Carabineros inició los catastros necesarios para iniciar la entrega de vestuario en los distintos puntos de la comuna, con su ya conocido “Ropero Móvil” el que, a través de un cuartel policial adaptado, llevan ropa a elección de quienes la necesiten.




 
Subir