La crecida del caudal puso en peligro a las decenas de familias que viven en ese lugar de manera irregular. Por tal motivo, se trasladaron autoridades al sector Dragones Sur para coordinar las acciones pertinentes.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recordó que se activó una alerta SAE para evacuar la zona, con lo que se busca dar tranquilidad a los habitantes tradicionales del barrio.
"Esta es una decisión necesaria, preventiva porque aquí las condiciones del clima, del terreno y la caída del puente ferroviario nos están indicando que estamos en una situación súper compleja", aclaró.
En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Dragones Sur, Elizabeth Trigari, hizo un llamado a la calma, recordando que el llamado a evacuar es solo para la gente de la toma.
"No es fácil"
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, sostuvo que se han registrado grandes complicaciones en diferentes partes y el recurso humano también se hace complejo"
Agregó que la caída de un puente en el sector del Parque Zapallar generó una congestión importante y ha afectado la toma ilegal, la cual ha sido tratada de sacar hace cerca de dos años.
"No es fácil tomar estas determinaciones, hay que concordarlo y lo estamos conversando con la presidenta de la junta de vecinos. Esperemos que se tomen resguardos suficientes y también buscar soluciones definitivas para este proceso", resaltó.