En un céntrico hotel de Curicó se dio cita un centenar de militantes de la colectividad para votar en los comicios internos, los cuales definían a nivel nacional la directiva general y a nivel provincial había una importante disputa, pues medían fuerzas el consejero regional George Bordachar y el joven abogado Miguel Ríos.

El hombre ligado a las leyes se impuso con claridad debido a que obtuvo 90 votos ante su contendor, quien solo tuvo 43 preferencias.

El nuevo mandamás de RN en la puerta norte de Maule se mostró muy contento con la votación de los militantes.

“Se renovaron tanto consejeros como la mesa provincial y en ésta me tocó enfrentar a la lista de don George Bordachar, saliendo exitosa la lista que yo represento”, acotó.

Miguel Ríos agregó que el trabajo que se les viene es arduo y con un desafío muy importante. “Pero con la unión de todos los militantes de las nueve comunas sé que vamos a lograr los mejores resultados en las próximas elecciones municipales, tanto con concejales y alcaldes, indicó.

Llamado

El electo presidente de Renovación Nacional en la provincia de Curicó llamó a los simpatizantes de la colectividad a “unirnos en pos de nuestra provincia y de RN. Desde ya agradecer a todos los militantes, dirigentes y autoridades que me apoyaron en este proceso eleccionario”.

Uno de los que respaldó a Miguel Ríos fue el concejal por Curicó Francisco Sanz, quien se perfila muy bien para ser la carta del partido como candidato a alcalde.

En contraparte, fuentes de RN, creen que el resultado fue una doble derrota para George Bordachar, quien no logró el respaldo de los militantes en los comicios internos y pierde fuerza como abanderado de la colectividad en unas, eventuales, primarias de Chile Vamos.

Segunda vuelta

Una disputada elección se dio a nivel nacional, donde se enfrentaban las listas lideradas por tres senadores. Por una parte, Paulina Núñez, ligada a Mario Desborde; María José Gatica, cuya lista estaba respaldada por Carlos Larraín; y el senador maulino Rodrigo Galilea. Como no hubo mayoría clara, las listas que pasaron a segunda vuelta son Paulina Núñez con el 36,8% de los votos y Rodrigo Galilea con el 33,4%.

La clave estará en relación a quién apoyará Gatica, quien tuvo un no menor 29,8%. Fuentes del partido indican que ese “grupo” debiese orientar sus votos a Galilea.  Todo se sabrá en el mes de septiembre cuando nuevamente los militantes sean convocados a las urnas, para definir en segunda vuelta el ganador.



 
Subir