Una interesante presentación hizo en el concejo municipal pasado el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplac, Julio Ode, sobre la iniciativa que pretende recuperar ese espacio en el sector oriente de la ciudad.

El funcionario dijo que el objetivo es recuperar ese terreno para los vecinos tras el fracaso que tuvo una discoteque que nunca funcionó y que fue afectada por un incendio.

Puntualizó que la idea es construir un centro comunitario, con enfoque de turismo religioso, el cual tendría acceso por avenida España, con áreas verdes, tres salas multiusos, baños normales y universales, entre otras características.

“Primero contarles que este es el inicio de un proyecto macro, donde queremos darle vida. Hemos estado hablando con gente de aquí para iluminar la iglesia en la noche para que se vea algo entretenido”, apuntó.

El profesional indicó que la intervención se realizará en lo que era la vivienda del párroco. “Es un lugar cerrado, que ahora se está ocupando. Va a estar conectada con la plaza, con el turismo”, sostuvo.

La iniciativa estará concentrada en casi 250 metros cuadros, donde se pretende mantener la arquitectura y diseño antiguo para no perder la esencia del lugar, donde estaba la Iglesia San Francisco, la cual se vino abajo con el terremoto del 2010.

Reparos

Los integrantes del concejo municipal agradecieron que la Municipalidad de Curicó esté trabajando en el uso adecuado de ese terreno.

Sin embargo, algunos criticaron los materiales con que se construirá el recinto, pues no tiene contemplado el uso de ladrillos o tejas, lo cual le daría un toque especial.

Julio Ode fue claro es reconocer que se estimó la utilización de otros materiales más baratos, de lo contrario la concreción del proyecto se complicaría, aunque se tomó los comentarios como aportes para el diseño final.

El director de la Secplac de Curicó resaltó el proyecto, pues será usado por la comunidad, la cual se ha quejado de la inseguridad que existe en ese terreno. “Está bien asustada porque cortan la malla y se meten”, puntualizó.



 
Subir