Se trata de 51 habitantes del sector Paso Ancho, quienes dieron a conocer que estaban aislados por la crecida del río por lo cual debieron sacar el agua con una máquina retroexcavadora, lo cual se viralizó en redes sociales.

Una vecina en Facebook pidió ayuda, especialmente, a las autoridades locales. "Pedimos que nos ayuden a difundir para que nos den permiso para terminar el puente (en mal estado)", dijo.

La mujer sostuvo que a la comunidad le hace mucha falta esa infraestructura, incluso habló de su drama familiar, pues se sienten aislados. 

"Tengo una hija con fibrosis quística que depende de nebulizaciones y oxígeno, además hay un adulto mayor y una señora con dos hijas sola", describió.

"No es mucho lo que podemos hacer"

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Romeral, Carlos Ramos, afirmó que lo que pasa en el sector Paso Ancho obedece a que es un terreno que se está parcelando, donde tienen tres dificultades.  

"No tienen agua, no tienen energía eléctrica y la accesibilidad también se impide con la crecida del río", acotó.

El funcionario municipal puntualizó que como Municipio por años han tenido poco que hacer con ese tema. "No es mucho lo que podemos hacer, porque como no hay puente, el propietario que le vendió (a unas 100 personas) y él está construyendo un puente", aseveró.

A su juicio, esa estructura habría quedado suspendida porque la "está haciendo sin ninguna normativa, sin ningún permiso y nada de eso, los cuales los da Obras Públicas, donde hay una comisión, una unidad de puentes, y ellos son los que tienen que ver".







 
Subir