Desesperado se encuentra Leonardo Ramírez, padre de Fernando Ramírez García, quien sufrió un confuso accidente de tránsito, donde se vio involucrado el conductor de una camioneta, en noviembre del año pasado.
La condición del joven deportista empeoró tanto que fue desahuciado en el Hospital Sótero del Río, donde se encuentra internado.
A través de su página de Facebook, Leonardo Ramírez dio a conocer una carta dirigida al Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
“Me dirijo a ustedes con mucho dolor y pesar para rogarles que intervengan de forma urgente para poder trasladar y sacar a mi hijo del Hospital Sótero del Río, ya que acá fue desahuciado y no harán nada más por él”, precisó.
Agregó que su hijo lleva luchando nueve meses después del accidente para poder salir adelante. “Por eso hago este llamado de forma urgente y como última alternativa para poder trasladarlo a un centro especializado en neurología, sea estatal o particular”, apuntó.
Detención
Leonardo Ramírez admitió que la situación de su hijo es en extremo delicada. “Los días para mi hijo están contados y ustedes son mi último recurso en quien tengo puestas mis esperanzas”, aseveró.
La desesperación de este padre curicano lo llevó a encadenarse afuera de Chilevisión, donde fue aprehendido por personal de Carabineros.
Tras su detención, señaló que fue llevado a la Segunda Comisaría de Santiago, donde se quejó de que le quitaron todo.
No hay que olvidar que la familia de Fernando Ramírez inició una campaña para reunir recursos y, de esa forma, poder trasladarlo a un centro médico especializado.