A través de un comunicado de prensa, la empresa lamentó las posibles molestias que esa situación haya provocado a los cientos de clientes que subieron subir hasta el doble o triple sus consumos.
Por tal motivo, CGE dijo que tiene la disposición para revisar cada uno de los casos en que las personas tengan duda sobre el monto de su boleta con el fin de encontrar una pronta solución.
“Los incrementos en el monto de las boletas eléctricas se pueden explicar en general por diversos factores, como aumentos de tarifas y el mayor consumo que se produce durante la época invernal. Sin embargo, CGE ha detectado otros factores que pueden estar influyendo en esta situación”, dice el documento.
El escrito agrega que “producto de la finalización del contrato de servicio con la empresa proveedora que realizaba el proceso de lectura y el reparto de boletas, debido a los incumplimientos que dicha empresa tuvo con sus trabajadores, CGE realizó estimaciones de consumo a un grupo de clientes de la región, considerando los últimos seis meses anteriores, tal como lo establece la normativa.
La empresa aclaró que al no contar
con los datos del consumo real de energía para este grupo de clientes, esas
estimaciones subestimaron el consumo real del mes de julio, al considerar meses
de menor consumo que este.
“Esto provocó que el monto de la boleta emitida en julio fuese menor al consumo real. Esta situación está siendo normalizada en agosto, al mismo tiempo que la empresa continúa realizando los análisis para asegurar que nuestros clientes cuenten con información transparente y oportuna y nos permita implementar las correcciones que sean necesarias”.
Por último, se invitó a los clientes a que se acerquen a CGE, a través de sus diversas plataformas: número gratuito 800 800 767, la aplicación CGE1click, el número de WhatsApp +569 89568479, la página web www.cge.cl y en las diferentes oficinas comerciales.