Ante autoridades políticas y policiales, el comisario de la policía uniformada en esta ciudad, mayor Juan Díaz, entregó detalles del accionar de la institución.

“Como establece la normativa legal, se dan a conocer a cada uno de los ciudadanos sobre las distintas actividades y labores que hizo Carabinero. La idea es que la gente conozcas el trabajo que se está realizando y que estamos trabajando en beneficio de ellos”, indicó.

El jefe policial señaló que se hicieron más de 98 mil procedimientos, los cuales permitieron detener a dos mil 617 personas.

De esa cifra, 646 fueron por delitos de alta connotación social (224 fueron aprehendidos por robos, 214 por hurtos, 206 por lesiones y dos por violación).

En la Cuenta Pública de la Primera Comisaría de Curicó se consignó que se incautaron 13 armas de fuego, donde ocho eran cortas, una larga y las otras hechizas, además de 112 municiones y que la comunidad entregó 130 armas. En tanto, se sacaron de circulación 68 armas blancas y 959 fuegos artificiales.

Otros números

En el periodo en cuestión, Carabineros de Curicó tuvo 186 denuncias de encargo de vehículos robados, recuperando un total de 83

Por su parte, se decomisaron más de 12 kilos de droga, destacando cerca de nueve de marihuana, casi un kilo de cocaína, y dos kilos 400 gramos de pasta base.

En cuanto a controles y fiscalizaciones, hubo 78 mil 855, siendo más de 60 mil vehiculares, 14 mil a personas, 588 a locales de alcoholes y tres mil 700 a entidades comerciales y bancarias.




Siguiente
Esta es la publicacion mas reciente.
Previous
Entrada antigua
 
Subir