Esta mañana, el concejo municipal curicano debía aprobar o rechazar la adjudicación de la licitación pública "Servicio de Estacionamiento con Sistema de Parquímetros", por un monto de 38 millones de pesos mensuales y por un periodo de cuatro años al oferente Ecoparking SPA.

Sin embargo, al inició de la instancia, el alcalde George Bordachar, anunció que se retiraba ese punto de la tabla, pues los concejales había solicitado más información para resolver.

La máxima autoridad de la ciudad descartó que haya falta de comunicación con los ediles. "Son procesos y ellos tenían bastante más información de la que dicen tener, son temas públicos y esto debe ser transparente para todos",  indicó.

Reclamos

El concejal Raimundo Calquín lamentó que haya existido tan poco tiempo y datos para votar un tema tan relevante. "Y también para poder investigar qué empresa es la que se adjudica para ver realmente si cumple con la prueba de la pureza y no tenga problemas", dijo.

En tanto, Francisco Sanz sostuvo que hay que analizar el asunto, pues a su juicio, habría algunos vicios en la licitación. "Había errores de montos y donde se le daba muy poca ponderación a la experiencia, permitiendo a empresas, que nunca han operado un parquímetro, puedan operar", indicó.

El tema será resuelto en el concejo municipal programado para el próximo martes 14 de octubre, antes de eso se reunirá la comisión de Finanzas para analizar más a fondo el asunto.






 


 
Subir