Contentos están los habitantes de Sarmiento debido a que, gracias a una empresa privada y la Municipalidad curicana, se están realizando faenas para mitigar la acumulación de agua cada vez que llueve.

El presidente de la Agrupación de Juntas de esa localidad, Juan Antonio Martínez, resaltó ese esfuerzo que se está efectuando para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Estamos concretando el cambio de tubos en la avenida Sarmiento con calle San José, donde teníamos un eterno problema de las aguas que salían a la vía pública, a las calles y los pasajes”, sostuvo.

El dirigente manifestó que los inconvenientes se provocaban porque había cañerías rotas, sumado a la acumulación de piedras, arena y tierra arrastrada por la lluvia.

“Con esto esperamos solucionarlo y nos pondremos a trabajar de lleno en lo que va ser un plan de manejo de los canales”, indicó.

Trabajo preventivo

Juan Antonio Martínez señaló que en esa labor se trabajará codo a codo con el Municipio y los encargados de los canales. “Para evitar las inundaciones que siempre nos han afectado, principalmente en invierno, pero también en verano”, apuntó.

Por tal motivo, agradeció a la Municipalidad de Curicó “por el apoyo a esta petición y también a la empresa privada porque hubo una de acá de Sarmiento que nos donó los tubos para poder concretar el trabajo”.

Por último, emplazó a los vecinos a no botar basura a los canales para evitar la acumulación de agua y, eventuales, inundaciones.



 
Subir