El candidato a senador por la Región del Maule, Sixto González, declaró su respaldo a las iniciativas de atención integral para mujeres víctimas de violencia que han sido recogidos en el programa de la candidata presidencial de Jeannette Jara.
En el Día Internacional de la Mujer Rural, González afirmó que el plan de Gobierno "está caracterizado por la sensibilidad de la mujer que posee el liderazgo de nuestra candidata, quien sabe de las problemáticas que sufren las trabajadoras en Chile".
Entre las medidas que el exconcejal de Talca busca apoyar con fuerza en el Parlamento está la creación de más casas de acogida y atenciones y atenciones móviles para reforzar la intervención de casos, enfatizando que "la vida y la seguridad de las mujeres deben ser prioridad del Estado".
González recalcó las propuestas de Jara en torno al resguardo de la maternidad y los derechos laborales de las mujeres a través del Plan de Sala Cuna para Chile y, en el ámbito de la salud, los esfuerzos para detectar el cáncer mamario en forma temprana.
Con tejido social
La semana pasada, el candidato Sixto González concurrió a la Universidad Autónoma para participar en el aniversario Nº20 del Centro Social Quidell, entidad comunitaria con trayectoria destacada en la prevención de la violencia y en la formación de agentes de cambio.
Su presidenta, la educadora popular Benedicta Aravena, subrayó el acompañamiento constante de González en el trabajo de la organización.
"Él fue un pilar fundamental como concejal de la Municipalidad de Talca. Nos apoyó en distintas instancias, como la subvención municipal", señaló.
Aravena también reconoció y llamó a valorar el trabajo de los dirigentes sociales como actores claves para enfrentar distintas problemáticas, generando "vínculos entre el Gobierno, las instancias locales y la ciudadanía".
