Una relación de amistad de años entre dos hombres terminó con la brutal muerte de uno de ellos a causa de múltiples puñaladas y golpes propinados por Manuel Enrique Garrido Silva (68), la madrugada del domingo en la comuna de San Rafael.

Tras su detención, el imputado fue formalizado por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Rodrigo Pizarro, quien se constituyó en el lugar junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía del Maule y la Brigada de Homicidios de la PDI.

El crimen ocurrió en la vivienda del acusado, donde se produjo una riña en la que resultó muerto Nivaldo del Rosario Bravo Maldonado (65). Posteriormente, el cuerpo fue dejado en plena vía pública en calle Los Maitenes.

Lo amarró

El fiscal Pizarro señaló que "el delito por el cual se formalizó es de homicidio calificado en atención a que creemos que el imputado atacó deliberadamente al ofendido de manera innecesaria" 

El persecutor agregó que "habría agresión en distintas etapas, no en un solo momento.  Además, lo había amarrado, lo cual impedía obviamente que la víctima pudiera haber repelido esta agresión"

A solicitud del Ministerio Público, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.



 
Subir