Esta mañana entró en operaciones el esperado camión hidrojet, con el cual la Municipalidad pretende despejar los sumideros de las principales calles de la comuna que con cada lluvia caída colapsan, produciendo anegamientos que afectan a la comunidad.
El encargado de Emergencias del Municipio de Curicó, Marcelo Quitral, contó la importancia del arriendo de esa máquina, cuyo costo saldrá 45 millones de pesos durante 12 meses.
"Si bien en cierto, a través de la empresa Dimensión limpiamos los sumideros, no obstante, hemos encontrado que están demasiado afectados y el agua no escurre como corresponde", precisó.
El funcionario contó que el trabajo con el camión hidrojet se inició en la zona céntrica. "Estamos en calle Rodríguez, esquina Mónica Donoso, donde hay una falencia y vamos a comenzar con diferentes puntos, después vamos a Camilo Henríquez con Rodríguez y avenida Balmaceda", aseveró.
Varios sectores
Marcelo Quitral reconoció que son muchos los puntos, donde cada invierno se presentan problemas con las precipitaciones, tanto en el área urbana como rural.
"También cuando haya una emergencia vamos a utilizar el camión para de, esa forma, ir solucionando y mermando la acumulación de agua que se acumula en la vía pública y que, tanto los peatones como automovilistas, no tengan mayor dificultad", manifestó.