Inquietud se ha generado entre padres, apoderados y docentes de la Red Educativa Municipal de Curicó tras conocerse que cerca de 190 profesores serían desvinculados en la reestructuración impulsada por la administración.
Mariela González, presidenta y fundadora de la agrupación Padres CEA, comentó que la comunidad de la Escuela Pablo Neruda de Chequenlemu se manifestó públicamente ante la incertidumbre que genera esa medida.
En dicho establecimiento, hay al menos seis estudiantes dentro del espectro autista que podrían verse directamente afectados por los cambios, situación que inquieta tanto a sus familias como al equipo docente.
Malestar general
La dirigente dijo que "la preocupación no se limita a una sola escuela. Las aprehensiones que vive la comunidad de la Escuela Pablo Neruda, también la comparten otras comunidades educativas que podrían verse afectadas por fusiones o alteraciones derivadas de esta reducción de personal”.
Mariela González sostuvo que como agrupación "hemos solicitado formalmente una reunión con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), para conocer los detalles del nuevo Padem.
