La historia se originó porque el Gobierno Regional declaró inadmisible 90 de los 103 proyectos de seguridad presentados por el municipio curicano.

Ante esa grave situación, el alcalde de Curicó, George Bordachar, lamentó el hecho debido a que la seguridad es uno de los temas más relevantes para la comunidad.

"En cada una de las reuniones que tenemos con los vecinos nos piden iniciativas de alarmas, de cámaras de vigilancia y otras tantas cosas que se pueden aplicar para mejorar la seguridad de los curicanos", indicó.

Investigación

George Bordachar puntualizó que las personas responsables de este "error" deben dar las explicaciones del caso, como corresponde. "Por eso, he instruido un sumario administrativo a los funcionarios que están encargados de ciertos proyectos", dijo.

La autoridad comunal admitió que, técnicamente, el tema está zanjado, pero espera dialogar con el gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca, pues se trata de un tema netamente político.

"Estamos haciendo las gestiones porque no puede ser que más de 90 proyectos queden inadmisibles debido a que se ocupó un formulario del 2024", apuntó.




 
Subir