Autoridades verificaron en terreno los trabajos de mitigación que se desarrollan con maquinaria pesada en la cuenca del río Mataquito, en la provincia de Curicó, para evitar inundaciones durante el invierno que se avecina. 

El alcalde de Licantén, Claudio Reyes, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades de Gobierno, ya que a través de ese trabajo coordinado se concretaron los trabajos en su comuna. 

“Estamos viendo algo que era tan esperado por nuestra comunidad. Empezar a intervenir el cauce, el lecho del río Mataquito y también los laterales”, sostuvo.

El jefe comunal agregó que "nos vamos a meter a nuestro río Mataquito y le vamos a dar mayor seguridad a nuestra gente”. 

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Yasna Cancino, contó que se desarrolló la remoción de vegetación, en uno de los islotes en medio del río Mataquito. 

“Hay una coordinación entre Vialidad y la Dirección de Obras Hidráulicas, en conjunto con nuestro delegado provincial y regional, porque estamos haciendo estas obras de mitigación en prevención de eventuales inundaciones", admitió.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Curicó, Óscar Águila, señaló que se está cumpliendo con el compromiso de mitigar las consecuencias que pueda traer el fenómeno de El Niño.

“Estamos controlando cómo están trabajando dos ‘Buldozzer’a la orilla del río Mataquito. En unos días más vamos tener a un total de cinco ‘Buldozzer’ y uno de ellos estará trabajando en La Puntilla, en Molina”, aseguró. 




 
Subir