Una peligrosa situación vivieron tres individuos que se trasladaron al sector El Planchón a pesar de que había un pronóstico meteorológico que alertaba de un sistema frontal en la zona central de nuestro país.

Los sujetos llegaron ayer a la cordillera de Romeral y quedaron atrapados en dos camionetas que no pudieron mover, por lo cual se activaron los equipos de emergencia.

El alcalde de esa comuna, José Antonio Arellano, contó que el grupo no pudo bajar, pues se puso a nevar fuerte y con viento, lo que dificultaba los desplazamientos.

Por tal motivo, se coordinó un trabajo de rescate con personal municipal, funcionarios de Carabineros y de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, donde se pudieron contactar con los perdidos en horas de la noche.

"Ellos bajaron a pie y dejaron sus automóviles arriba y ahora (dentro de la mañana) se está haciendo toda la operación para ir a buscar sus vehículos", acotó.

Se informó que los tres protagonistas de esta historia son curicanos y resultaron ilesos, pero pasaron un buen susto por no tomar las medidas preventivas para salir a la alta cordillera.

Por tal motivo, el jefe comunal indicó que hay que reiterar el llamado a no exponerse a riesgos cuando hay anuncios de mal tiempo,

"Un llamado a la responsabilidad y que no hagan estos actos temerarios que lo único que hacen, en definitiva, es preocupar a la ciudadanía, a sus familias y a hacer todo un desgaste y despliegue con fondos públicos y eso no corresponde", aseveró.

El alcalde de Romeral recordó que la cordillera es peligrosa "y particularmente el camino, la subida al Planchón, la que es extremadamente peligrosa. No suban, pues no es el momento, en lo más mínimo".







Siguiente
Esta es la publicacion mas reciente.
Previous
Entrada antigua
 
Subir