La Intendencia Regional y la Universidad de Talca encabezan el programa de trabajo para la creación de un Centro de Formación Técnica Estatal en el Maule y que es uno de los pilares fundamentales del  programa para mejorar la educación del actual gobierno.

El Intendente, Hugo Veloso, acotó al terminar la primera jornada de discusión que "esta iniciativa es el fomento del desarrollo de técnicos -mujeres y hombres- altamente certificados y en sintonía con las vocaciones productivas de los diferentes territorios del país”.

Además de la máxima autoridad de la Séptima Región, en la  reunión estuvo el rector de la UTA, Álvaro Rojas; la Seremi de Economía, María Elena Villagrán; y representantes de la Seremi de Educación, de Trabajo y de la CORFO. Al grupo se sumó un representante de los empresarios regionales designado por la Confederación de Producción y Comercio; más un representante sindical.

El Intendente Veloso calificó de exitosa la reunión, pues "estamos revisando las propuestas de carreras técnicas de nivel superior. Habrán carreras del ámbito de la salud, ingeniería, de agricultura. Estamos explorando cuáles son las careras que debiesen estar incluidas es el proyecto del CDF del Estado”. 

 
Subir