Cinco exitosos años de funcionamiento cumple esta temporada el valioso acuerdo de Cooperación Descentralizada sostenido entre la Región del Maule y la francesa Región de La Borgoña, en cuyo marco se realiza anualmente el gran evento artístico y cultural denominado “Vivre Ensemble”.
Se trata de una mega cita oficializada en 2009 durante una visita de Estado a Francia por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y en la que en 2014 en nuestro país, específicamente en 14 comunas de la Región del Maule, participarán artística y culturalmente regiones de Alemania, Sudáfrica, Polonia, República Checa y Francia.
Este encuentro establece realizar comités de gestión de cooperación en los ámbitos de formación profesional, jóvenes, cultura, salud, economía y agricultura. Actuarán 10 agrupaciones en diferentes géneros, dando una amplitud geográfica y artística relevante a la actividad, cumpliendo con el objetivo de que sea la región completa la que obtenga beneficios concretos de este acuerdo.
El director Regional de Cultura, Edgardo Cáceresa, señaló que esta oportunidad permitirá “mostrar los avances en las áreas que establece el acuerdo y definir futuras acciones para potenciarlo, considerando que La Borgoña tiene una clara vocación agroindustrial y vitivinícola, además de una rica tradición cultural, dimensiones en las cuales la Región del Maule también tiene mucho desarrollo y potencial”.

 
Subir