En la audiencia de formalización por el delito de parricidio, quedó establecido que
Cristina Vásquez Verdugo habría actuado sola en el asesinato de su conviviente cuyo cadáver fue encontrado flotando en el río Mataquito, en el sector de Las Garzas.
En la diligencia judicial, fue el fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Araya, quien descartó la participación de otras personas en el hecho de sangre. Con esos antecedentes, quedó establecido que la mujer discutió con la víctima, a la cual mató de un escopetazo. Luego, sola puso el cadáver en bolsas de papas y lo subió a una camioneta para, posteriormente, lanzarlo al río.
Este asesinato habría ocurrido en el contexto de violencia intrafamiliar sostenida, pues Cristina Vásquez había denunciado malos tratos en 4 ocasiones ( 2 en el 2008 y las otras dos en  2010 y 2013)
No hay que olvidar que la imputada señaló que" no fue mi intensión matarlo, yo estaba arrancando de él, me quería matar… él me quería matar”, exclamó con los ojos lleno de lágrimas.
El tribunal de Garantía de Curicó determinó prisión preventiva para la acusada y el plazo de investigación de esta causa fue fijado en tres meses. Tras eso, deberá llevarse a cabo un juicio oral, en donde la mujer arriesga una pena mínima de 15 años hasta presidio perpetuo.

 
Subir