Un equipo que se dedica a delitos de alta complejidad sería el encargado de tomar todas las causas sobre, supuestos, estafados por la empresa Euroamerica, donde 3 clientes de Curicó han acusado al ejecutivo Alejandro Figueroa de falsificar firmas para hacer transacciones a futuro, pero fraudulentas que han arrojado millonarias pérdidas para los involucrados.
El caso lo investiga en Curicó el fiscal Juan Pablo Araya, quien reconoció que se está estudiando la posibilidad de que en la capital sea tratado el tema. No hay que olvidar que unos de los abogados querellantes en la causa, acusó a Araya de no avanzar nada en el causa porque no entiende la complejidad de los delitos.
Se espera que en los próximos días el ministerio Público curicano tome una decisión al respecto, jugada que es seguida de cerca por los tres afectados en la ciudad de las tortas. Uno de ellos es Juan Campos, quien está algo inquieto con el tema.
"Llevó 8 años tratando de que se haga justicia. He comprobado que se falsificó mi firma, hecho avalado por un dictamen emanado por la superintendencia de Valores y Seguros y no se ha hecho nada. Temo que en Santiago se alargue más el asunto y quizás cuántos años más tendremos que esperar", advirtió. 

 
Subir