La obra significará una inversión de 761 millones de pesos y pretender cambiar la calidad de vida de los habitantes del sector Villas Norte de la comuna. La iniciativa fue aprobada y se espera que pronto sea licitada para iniciar su construcción. El diseño contempla una plaza mirador, cuya propuesta es subsanar la falta de áreas verdes recreativas de uso público en Hualañé.
El proyecto fue destacado por el alcalde Claudio Pucher, quien recuerda que cuando presentó el diseño a la comunidad, hubo voces que consideraban que este tipo de iniciativas no era posible ejecutar en comunas pequeñas como Hualañé. “Se equivocaron, el tiempo nos dió la razón, y hoy estamos aquí de cara a la gente, confirmando lo que para muchos era un sueño”, comentó.
La máxima autoridad comunal agregó que con "este proyecto, no solo cambiamos la cara poco grata de la basura que se acumula en el canal, si no que aumentará la plusvalía del sector, además será una plaza donde se pueda reunir la familia en un ambiente de mucha naturaleza, áreas verdes y un lugar seguro donde los más pequeños puedan jugar”.
 
Subir