Con riesgo vital se encuentra el ex defensa de Provincial Curicó Unido Pablo César Otárola Torres, de 28 años, tras ser impactado por un camión en la Ruta Cinco Sur a 8 kilómetros de Temuco, donde defiende al equipo de la Araucanía que se encuentra en la Primera "B".
El futbolista jugó por el cuadro tortero la temporada 2013-2014, donde tuvo muy buenas actuaciones que lo llevaron a firmar por el equipo de Marcelo Salas.
Otárola se encuentra internado en el hospítal Hernán Henríquez Aravena y su pronóstico es reservado, pues sufrió múltiples fracturas que lo mantienen en estado de coma. Debido al impacto del vehículo de carga, resultó con la cadera y el fémur dañados, además, de fracturas en la cabeza debido a que el choque se produjo al costado del conductor.

Apoyo trasversal

Pablo Otárola viajaba a Talcahuano, pues no jugaría el partido que tenía Temuco este fin de semana debido a que estada suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El accidente ha repercutido fuerte en el ambiente futbolístico. De hecho, muchos jugadores le han mandado apoyo a su familia, especialmente, a su polola con quien se casaría pronto.
Uno de los jugadores que inició una cadena de oración es el defensa de la Universidad de Concepción, Sebastián Roco, quien gracias a la fe salió adelante con la enfermedad de su pequeño hijo, hecho que también conmovió al mundo del deporte.



 
Subir