Una querella por apropiación indebida interpuso el abogado Víctor Bahamondes en contra de dos autoridades edilicias curicanas. La acción judicial afecta a los concejales Mario Undurraga (UDI) y a la radical Julieta Maureira, quien ya se encuentra formalizada por el delito de fraude al Fisco por "falsificar" dos boletas por un monto de poco más de $100.000, dinero que era destinado para costear viajes de las autoridades.
Platas sin declarar
Según el libelo acusatorio, los concejales tendrían rendiciones pendientes con la municipalidad por un total de poco más de $8.300.000. 
Mario Undurraga no habría justificado gastos por más de $6.000.000 desde 2009 a la fecha y Maureira más de $2.000.000 desde 2013, lo cual deberá ser investigado por el ministerio Público.
En el caso de la autoridad radical, se trataría de dineros gastados en el conocido y bullado viaje a Malargue, en donde gastó $300.000 en taxi para trasladarse al país vecino. Sin embargo, habría testigos que dicen que la concejala viajó en otro medio de transporte, es decir, habría mentido.



 
Subir