Los rumores de pasillo quedaron atrás en este caso, pues esta mañana se judicializó. En el Tribunal de Garantía de Molina, el abogado Víctor Bahamondez interpuso querella criminal en contra del ex arquero de la selección nacional, quien ha alegado inocencia de los cargos que se le están imputando.

Trabajos no realizados

La acción legal obedece a que el deportista habría cometido el delito de malversación de fondos públicos y emisión de boletas falsas por trabajos no realizados entre los años 2013 y 2014, cuando Nelson Tapia trabajaba a honorarios en el municipio de Molina, donde estuvo a cargo de la selección de fútbol de la comuna y como encargado de actividades programáticas y deportivas de los establecimientos municipales que, al parecer, no se implementaron y si lo hicieron fue a cargo de otras personas y no del arquero nacional en el mundial de Francia 1998.
De hecho, en parte de ese periodo, Nelson Tapia estuvo radicado en la Primera Region, pues trabajó en Deportes Iquique como ayudante técnico del entrenador Nelson Acosta.





 
Subir