Comenzó la arista judicial en el escándalo denunciado hace un par de años en relación a pagos por trabajos no realizados en la construcción del liceo Bicentenario de Molina.
El ex director subrogante de Obras del municipio, Guido González, fue formalizado por el presunto delito de fraude de dineros públicos, pues se le acusa de aprobar las irregulares faenas.
La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, precisó que junto a González es responsable en este hecho el inspector técnico de la obra, Rodrigo Ferrada. "Entregaban estados de construcción ficticios, lo que generaba un pago previa autorización", dijo.

Monto defraudado

La profesional del ministerio Público señaló que el monto total defraudado alcanzaría los 300 millones de pesos, dinero que incluye los trabajos no realizados más lo que la municipalidad tuvo que pagar por concepto de factoring. El único que dio la cara en la audiencia de formalización fue Guido González, quien alegó inocencia y dijo que a lo más hubo problemas administrativos que justificó por un exceso de trabajo. Además, precisó que él no era la persona que tenía que fiscalizar que las obras se ejecutaran.

Orden de detención

El tribunal ordenó una orden de detención en contra del dueño de la empresa MTV Construcciones, la cual no cumplió con los trabajos encomendados, en tanto, que se fijó una nueva audiencia para formalizar a Ferrada, pues no se ubicó a tiempo.
No hay que olvidar que esta importante obra  tenía una inversión inicial de 885 millones de pesos.





 
Subir