Tomando en cuenta que ya se habían perdido dos semanas de clases, el municipio y el colegio de Profesores de la comuna llegaron a un acuerdo para terminar con el paro, situación distinta a la que ocurre en el resto del país. El alcalde Javier Muñoz valoró el acuerdo alcanzado tras una mesa de diálogo que se formó para enfrentar el tema. "Sin lugar a dudas que este es un paso muy importante que han dado los profesores para poder flexibilizar la situación en la comuna. Estaremos muy atentos y por de pronto le informamos a la comunidad que las clases en los colegios que se encontraban en paro será retomadas este lunes  22”, dijo.
Tres factores claves
El secretario general del colegio de profesores, Patricio Escobar, destacó el compromiso que existe entre los docentes y los alumnos. Agregó que la postura del alcalde también fue clave. “El paro acá en Curicó está suspendido y ello se debe a tres factores. Primero, el documento que entregó la comisión de educación y el ministro del ramo que si bien es cierto no es un avance demasiado significativo tampoco se puede desconocer de que aquí hay una voluntad de seguir avanzando en el camino de lo que nosotros como profesores estamos pidiendo. Segundo, es el compromiso de los profesores con sus alumnos  y con sus apoderados  ya que se ha contado con su respaldo y esto debe ser recíproco y tercero, la buena voluntad que  hubo de parte del alcalde de Curicó Javier Muñoz y de la directora del DAEM  en el sentido de conversar  cuando los profesores quisieron conversar  y la verdad es que hubo una muy buena voluntad de ambas partes", sostuvo.
A clases
De esta forma, hoy vuelven a clases los alumnos de los establecimientos municipales que estaban en paro desde el 19 de junio pasado, es decir, Liceo Zapallar, Escuela Grecia, Uruguay y Padre Hurtado, parte del colegio polivalente Japón y también una parte de la escuela Argentina.

 
 
Subir