Un grupo de emprendedores de la comuna costera participó del  XV Encuentro Anual de los Microempresarios ENAMYPE 2015 en Espacio Riesco. Dicha actividad contó con la asistencia de alrededor de 1500 emprendedores e invitados de todo el país.
La iniciativa comenzó con  la bienvenida del dueño de casa, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Hermann Von Mühlenbrock. Además, hubo palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,y del presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín. Todas las autoridades le dieron énfasis al "circulo virtuoso del emprendimiento" en el que un  sueño familiar o individual impacta en el desarrollo.

"No hagas siempre lo mismo"


Dentro de las charlas que se dictaron, se pidió la participación del público por parte del presidente de la Fundación Simón de Cirene. Se eligieron algunos emprendedores al azar, siendo  favorecidos dos de Hualañé. Se trata de Luis Raúl Solís Guerra y María Angélica Valenzuela Pichoante, quienes participaron de esta entretenida dinámica que trataba de demostrar que “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

"Hay interés por participar"

El gestor territorial de la oficina OMIL de Hualañé,  Cristian Quezada Fuenzalida, destacó la postura que han tenido los emprendedores de su comuna para salir adelante.
“Estoy muy agradecido de la participación de nuestros microempresarios, quienes son de sectores alejados como Los Coipos,  el viaje comenzó muy de madrugada desde Hualañé y esto demuestra el gran interés que tienen de participar de estas actividades que les sirven como impulso a seguir creciendo como empresarios. Agradezco además como siempre a la directiva de la cámara de Comercio de Hualañé por su participación. Además quedaron muy felices con la charla motivacional final dictada por la psicóloga Pilar Sordo”, dijo.




 
Subir