El accidente se registró en jueves pasado cerca de las 23 horas. El protagonista es Víctor Manuel Orellana Canales, de 30 años, quien conducía su vehículo por avenida 7 de abril de la localidad de  Lontué, comuna de Molina. Fue en la intersección de calle Los Maquis donde  no se percató del cruce de una persona de la tercera edad la que arroyó para luego huir del lugar. Testigos de los hechos dieron en forma inmediata aviso a Carabineros entregando detalles de lo ocurrido y de manera especial de las características del móvil que era de color blanco con el capó negro, lo que permitió su fácil ubicación en un sitio eriazo cerca de la línea férrea en el callejón llamado Santa Lucía.

Prisión preventiva

En el control de detención, el fiscal subrogante de Molina, Gonzalo Lanza, señaló que el imputado fue formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves gravísimas como así mismo haber huido sin prestar ayuda  la víctima y no haber dado cuenta  a Carabineros". El ministerio Público solicitó prisión preventiva para Orellana Canales, lo que fue concedido por el tribunal que, además, estableció dos meses el plazo para investigar.

Reformalización por Ley Emilia

Debido a las graves lesiones provocadas por el impacto del automóvil, la víctima fue internada grave en el Hospital de Curicó, donde dejó de existir en las últimas horas. Por lo tanto, el imputado deberá ser reformalizado por la "Ley Emilia" por conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y escapar del lugar del lugar sin prestar ayuda.

Foto referencial
 
Subir