Por diligencias pendientes fue aplazada la audiencia para determinar la situación judicial de la ex alcaldesa de Molina, quien está formalizada por el delito de obtención fraudulenta de un subsidio habitacional mediante la adulteración de datos de la Ficha de Protección Social.
El jueves 27 de agosto en el tribunal de Garantía de Molina, a las 10:00 horas, las partes determinarán si habrá un juicio abreviado o una salida alternativa en este caso que salió a la luz pública en abril de 2012 y que causó gran revuelo mediático a nivel nacional.

Datos falsos

No hay que olvidar que en la formalización de cargos, el ministerio Público señaló que Mirtha Segura mintió en sus respuestas relacionadas con su salud, educación, grupo familiar y su sueldo. "Hay datos que no coinciden con la realidad. El ministerio de Desarrollo Social a través de sus fiscalizadores estableció que se mintió a la hora de decir que tenía un empleo ocasional, siendo que era permanente", fue uno de los argumentos del ente persecutor. Luego de la adulteración de datos, Mirtha Segura bajó de 14 mil a poco menos de 9 mil 800 puntos, con lo que podía postular a una vivienda de hasta 2 mil UF. 



"Mis abogados van hablar"

A la salida de la audiencia de formalización, Mirtha Segura salió rápidamente para evitar a los medios de comunicación. Sin embargo, ante el asedio de la prensa, alcanzó a decir algunas palabras. "Mis abogados van a hablar en su momento", fue lo que dijo escuetamente, luego subió a una camioneta que la esperaba en las inmediaciones. Al parecer, la estrategia del silencio se mantendrá, sobre todo ahora, pues todo indica que no habrá un juicio oral en lo penal, sino que una solución mucho más rápida, atendiendo que la imputada insiste con ser nuevamente candidata a alcaldesa en Molina.




 
Subir