Motivado por conocer detalles del avance del proyecto de reposición del Hospital de Cauquenes, el senador por el Maule Sur, Manuel Antonio Matta, gestionó una reunión con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, convocando al director del Hospital de Cauquenes, Mario Moya, quien acompañado por la directora de Salud Maule, Patricia León, junto a dirigentes gremiales y sociales, viajaron a Santiago. “Tuvimos un buen encuentro, vimos a una Ministra de Salud comprometida con su trabajo y con la reposición de nuestro establecimiento”, así definió el encuentro Mario Moya.  
La iniciativa de reunir a la secretaria de Estado con representantes de la comunidad tuvo como finalidad terminar con los rumores que hacían mención a que el establecimiento cauquenino no estaría entre los hospitales que iniciarían su construcción durante este período presidencial.
Para el parlamentario, el encuentro permitió que “la comunidad de salud de Cauquenes, uniones comunales, la dirección del hospital y dirigentes del gremio de la salud, pudieran imponerse de primera fuente, de primera opinión, en este caso de la Ministra Carmen Castillo, sobre la realidad actual del proyecto del hospital de cauquenes y su factibilidad”, explicó.

"Estamos avanzando"

La Ministra de Salud indicó que el recinto cauquenino es uno de los establecimientos contemplados en el Plan 20/20/20. "Estamos avanzando en este proyecto, porque en definitiva Cauquenes tendrá un nuevo hospital. Va a estar en construcción, cuando termine este gobierno. Nos comprometemos tener una maqueta en este periodo, para cuando esté terminado el diseño, ustedes puedan contar con una imagen, física, de lo que van a tener", agregó.
Entre las personas que conformaron la delegación que se reunió con la ministra de salud estaba Cristina Pérez, dirigente de Fenpruss, quien indicó que “como funcionarios de salud, sabemos que se construirá un nuevo hospital en Cauquenes, pero necesitábamos este encuentro para aclarar algunas versiones que circulan en la zona, donde se hacía referencia que éste no iniciaría su construcción en este período. La ministra dijo que no era así, que sí se construiría a finales de este periodo y esa es la información que vale”, destacó. 



 
Subir