El movimiento telúrico registrado ayer con más fuerza en la zona centro-norte del país ha provocado cambios importantes en las actividades de la provincia de Curicó.
Por lo pronto, se suspendieron las clases en los establecimientos educacionales municipalizados. donde solo deben asistir los consejos directivos. Docentes, administrativos y personal de aseo quedaron en libertad de acción. Además, en Curicó y Sagrada Familia se informó que no habrá desfiles por las Fiestas Patrias para evitar accidentes y pánico ante una posible réplica. Esa tónica debería primar en las demás comunas. De hecho, Molina, Teno y Hualañé confirmaron que sus desfiles se realizarán mañana sábado.
En tanto, hace un par de horas se levantó la alerta de tsunami para la costa curicana, por lo cual volvió la calma en las comunas de Licantén y Hualañé.

Celebración del 18

Hasta ahora la inauguración de las fondas y ramadas sigue en pie en todas las comunas de la provincia. Por tal motivo, los alcaldes han hecho un llamado a mantener la calma, pues de haber réplicas del terremoto, éstas deberían ser de una intensidad moderada.
Cabe recordar que las autoridades regionales están monitoreando desde anoche todo lo que pasa en el Maule y la situación ha sido de bastante normalidad.

Sube cifra de muertos

Lamentablemente, las noticias no son buenas a la hora de hablar de víctimas fatales. El gobierno informó que van 1o personas muertas. No hay que olvidar que el sismo que azotó anoche al país es uno de los más grandes registrados en la historia, comparable con el terremoto del 27 de febrero de 2010.


 
Subir