Las redes sociales nuevamente son protagonistas para denunciar, supuestas, irregularidades en la administración pública. Ahora, dieron a conocer que Andrea Pereira Rojas, esposa del concejal de Molina Hugo Guajardo Roa, percibe mensualmente $1.621.531 como bibliotecaria de la escuela rural Bajo Los Romeros. La persona que dio a conocer este dato en forma anónima agregó que la funcionaria estaría contratada por la actual administración desde el 1 de noviembre de 2010. El sueldo de Andrea Pereira es alto si se compara, por ejemplo, con la directora de la biblioteca municipal de Molina, Lucía Araneda, quien gana $890.400, o con otros funcionarios municipales. La información se ha propagado rápidamente en las redes sociales y ya se le compara con el escándalo protagonizado por el diputado Celso Morales y sus fotos con su actual pareja en Europa.


Concejal sale en defensa de su mujer

www.curicosincensura.com se contactó con Hugo Guajardo, quien directamente habló de una campaña de desprestigio que solo buscaría enlodar su imagen con miras a las elecciones municipales del próximo año. "No es un tema aislado. Previo a elecciones ocurren este tipo de descréditos anónimos. Yo invito a las personas a que denuncien en la Contraloría si existe alguna irregularidad. Toda la información que apareció es pública y está en la página de transparencia", dijo.
La autoridad reconoció que su mujer gana esa suculenta remuneración, pero aclaró varios puntos que justificarían el monto. "Lleva 15 años trabajando en el municipio. Poco a poco fue ascendiendo hasta que fue contratada como la persona que coordinó todo el tema de los jardines infantiles que ahora existen en Molina", sostuvo. Guajardo agregó que con la llegada de la nueva administración de Priscilla Castillo " se puso gente de su confianza y a mi esposa la enviaron a un colegio rural como una especie de castigo. Ella tiene que obedecer lo que se resolvió", dijo.


 
Subir