Hace algunos días el fiscal a cargo de esta causa, Andrés Gaete, afirmó que un laboratorio extranjero analizará muestras de sangre del menor de solo 1 año de vida Alan Becerra Gajardo, a quien se le inoculó de manera endovenosa 5 centímetros cúbicos de  leche lo que le provocó su deceso en la unidad de Pediatría del hospital de Curicó. Desde un comienzo la interrogante ha sido ¿quién le inyectó ese líquido mortal?
Según el profesional del ministerio Público, esa diligencia será clave para los pasos a seguir en este caso, que incluso, podría determinar la formalización de algunos de los involucrados.

Declaración de la madre

Lo extraño en este caso es que aún no es interrogada la madre del pequeño Ana María Gajardo, quien ha negado su participación en el hecho, culpando directamente a algún funcionario del recinto asistencial. Hace un par de días, ella personalmente comenzó un peregrinar por algunos medios de comunicación para obtener más datos de las últimas declaraciones del fiscal Gaete. 
www.curicosincensura.com abordó a la mujer cuando revisaba la nota de prensa en el diario El Centro. Andaba acompañada de un hombre y otra mujer. Le planteamos la posibilidad de dar a conocer su molestia, pero prefirió guardar silencio. De paso, reclamó que todavía no haya sido llamada a prestar declaración, lo que a su juicio, la perjudicaría, pues la investigación se sustentaría solo en la versión del hospital.


 
Subir