Tras el terremoto del 27-F en 2010, todos los sectores políticos concordaron que una de las prioridades en la provincia era construir un nuevo hospital, pues el que había quedado era insuficiente para la gran cantidad de población que se atiende diariamente. Si a usted le hubiesen preguntado, ¿cuándo cree que estará listo? Lo más probable es que haya pensado en un par de años o a más tardar en el 2015, pues para todos se trataba de una obra básica, pero trascendente para la ciudad.

Voz de alerta

Sin embargo, fue el mismo mundo político el que falló. En el gobierno de Piñera se anunció que en el breve plazo se estaría construyendo. Luego, llegó  Michelle Bachelet y se encontró todo malo y se volvió al principio, mientras tanto en Curicó las marchas y desencanto popular crecían día a día. Actualmente, estamos igual que al comienzo con ataques cruzados de políticos, quienes en vez de gastar energía en sacar provecho político deberían presionar para que se ponga la primera piedra.

Menos recursos


La semana pasada salió a la luz pública que se "recortó" el presupuesto del próximo año en salud. Por lo tanto, el hospital de Curicó tendrá un nuevo retraso. En ese contexto, el diputado Celso Morales afirmó que el recinto estaría recién listo para el 2021. "Han existido 5 propuestas. La primera que se iban a construir 20 hospitales y otros iban a quedar en construcción. Después fueron cambiando la propuesta para llegar a la última donde se dice que es imposible cumplir con la meta, con la expectativa y con lo que se prometió a la gente", se quejó.




 
Subir