Atentamente escuchó lo que dijo el fiscal Gajardo en cuanto a las nuevas formalizaciones por rendiciones irregulares y luego se lanzó con una artillería de reparos en esta causa. Nos referimos a Lorena Arellano, quien denunció los hechos anómalos hace algún tiempo, por lo que es voz autorizada para opinar de este terremoto político que azota a Curicó.
Lo primero que hizo fue celebrar la decisión del ministerio público, pero acto seguido dio a conocer una infidencia relevante en el caso. "Hace 10 días se pidió la remoción del fiscal Gajardo por su lentitud y después de ese periodo se sabe de estas formalizaciones. Antes de esto, le mandamos un oficio a él  especificando todos los delitos de los 8 concejales más el alcalde", apuntó.

"Muy extraño"

Arellano agregó que le parecía muy extraño que no se haya anunciado una formalización del alcalde de la ciudad. "Ahora si no está, eso debería explicarlo el fiscal de Curicó porque no lo dejó para nada claro", reclamó. Lorena Arellano espera que la máxima autoridad de la comuna también explique ante un juez supuestas rendiciones irregulares, datos que le entregaron a la  fiscalía. De pas,o descartó presiones políticas en el accionar de Miguel Gajardo, y dijo que su lentitud obedece a otro tema.
"Es un fiscal bastante temeroso. Si hemos logrado esta formalización no es gracias al señor fiscal, sino que gracias a los abogados que han estado acá.  Jorge Ahumada se atrevió de puño y letra a pedir la remoción por tercera vez del fiscal Gajardo y ante esas presiones que hemos hecho nosotros se ha procedido a las formalizaciones", dijo.

                                                  Arellano criticó otra vez a fiscal


                                               Por el momento, Muñoz sigue sonriendo

 
Subir