Esta mañana fue lanzada oficialmente esta competencia para los amantes del mountain bike. La salida será este sábado, a las 10:30 horas, desde la plaza de Armas de Molina y la meta estará ubicada en el cruce San Gerardo, en el Parque Inglés, completando 70 kilómetros para expertos, pero habrá una categoría más suave de 19 kilómetros desde Puente Pancho hasta el parque.
Para evitar accidentes y problemas físicos, la organización dispondrá de 6 puntos de hidratación en la ruta con frutas y líquidos. Además, el municipio de Molina facilitará una ambulancia..

Deporte y turismo

El productor general de Desafío 7 Tazas, Daniel Calderón, señaló que la convocatoria ha sido muy buena, pues superaron las expectativas. "Este año ha sido una explosión de inscritos. Hemos tenido un éxito total y rotundo, pues tenemos más de 500 corredores y todavía me llaman para inscribirse, pero ya no podemos", aclaró. El profesional dijo que en esta actividad se podrá hacer deporte y disfrutar de la naturaleza. "Vamos a pasar por distintos pueblos pintorescos de la zona, llegando al cruce del puente Pancho y de ahí nos tiramos hasta precordillera", destacó.

Visita de lujo

Entre los asistentes a este desafío 7 Tazas destaca la presencia del estadounidense Tinker Juarez, toda una leyenda. Entre sus logros están triunfos en carreras BMX y  montain bike, Ha representando a Estados Unidos en dos juegos olímpicos (1996 y 2000), ha sido campeón nacional en tres ocasiones en cross country, 4 veces campeón en carreras de 24 horas y campeón mundial master en 2010.
A su llegada a Curicó dijo "estoy muy feliz de estar acá. Vine hace 10 años y estoy motivado porque en esta competencia habrá muchos participantes".
Juarez encabezó una conferencia de prensa realiza en dependencias de Mall Valle y lo acompañaron el productor general de Desafío 7 Tazas, Daniel Calderón, y el SubGerente de Marketing y Publicidad de Empresas Multihogar, Cristian Troncoso.








 
Subir