El 16 de febrero del año pasado una pelea donde participaron diversos integrantes de dos grupos familiares, terminó cuando Francisco Antonio Urra Urrutia, de 17 años, recibió una puñalada con un arma blanca en el abdomen lo que -  a pesar de los esfuerzos médicos realizados en la ciudad de Colbún y el Hospital base de Linares - perdió la vida.
Los incidentes ocurrieron cerca de la una de la madruga en calle Quinamávida esquina pasaje Semillero de Colbún y según lo  acreditado por el Tribunal Oral de Linares, gracias a las contundentes pruebas entregadas por la fiscalía, el autor de este homicidio es Juan Manuel Espinoza Hueche de 21 años, quien agredió a la víctima la que había intervenido en la pelea para defender a su padre.

Pruebas contundentes

La fiscal especialista en delitos violentos, Carmen Gloria Caamaño, quien dio a conocer al tribunal los antecedentes de este hecho, manifestó que “en la vía pública se produce una pelea donde en definitiva se encuentra un padre discutiendo y luego agrediéndose físicamente con un sujeto. Interviene el hijo de este padre que es la víctima del delito de homicidio, para defenderlo y es en ese momento cuando el imputado Juan Espinoza Hueche lo agrede con un arma cortante. Es a raíz de esto que se realiza una investigación y en definitiva culmina con la sentencia en el Tribunal Oral de Linares donde lo condenan al imputado a once años”.

 
Subir