Una de las certezas que dejó la versión 30 de este evento es que perdió su ingenuidad. Ya no es la Fiesta de la Vendimia provinciana de antaño, ahora tiene glamour y mucha polémica.

Lo Bueno

1.- La Vendimia Solidaria

La actividad que se realizó en la Felicur para reunir fondos para una institución social es, sin duda, lo mejor de esta versión. Rostros conocidos de la televisión compartieron con el "pueblo". La dueña de casa pudo ver a metros a sus ídolos y sacarse todos.

2.- Número para los regalones

La actuación de Cachureos fue positiva, pues los niños tuvieron su propio espectáculo (aunque los papás se sabían las canciones). Ojalá que se mantenga al igual que el año pasado con 31 Minutos.

3.- Sin censura

Illapu, Anita Tijoux, Pedro Ruminot y sobre todo el Lagarto Murdock actuaron sin filtro. La demanda de un hospital para Curicó y los dardos contra los concejales acusados de fraude al Fisco fueron las banderas de lucha para los artistas nacionales que no se quedaron ajenos a la realidad local.

Lo Malo

1.- Artistas repetidos

Si bien las actuaciones de Stefan Kramer y Anita Tiyoux fueorn de calidad, muchas personas ya habían visto sus presentaciones hace una semana en el Festival de Molina. Un tirón de oreja para la organización que no pensó en ese detalle, pero le aseguró dos "pitutos" a los artistas nacionales.

2.- Mucho colado

Como en todo evento masivo, la entrega de credenciales e invitaciones es al "lote". Aparecieron de la nada decenas de comunicadores sociales que solo querían estar cerca de un artista y ver el show de cerca. Muchos despachaban solo para la casa.

Lo Feo

1.- Funas a autoridades

Si bien muchos queremos decirles unas cuantas verdades a los políticos de la zona, las manifestaciones y protestas "ensuciaron" la Fiesta de la Vendimia. Hay tantas otras instancias para reclamar, por ejemplo, en octubre cuando se elijan a las autoridades comunales.

2.- Concejales molestos

Sin altura de mira o poca inteligencia actuaron los concejales Luis Trejo y Julieta Maureira, quien, incluso, anunció querella contra el lagarto Murdock, como si la justicia no tuviera cosas más importantes que resolver como la situación de los concejales "viajeros". Lo más sano era reírse y hacer oídos sordos a las "tallas" como la familia Luksic o Matte o los políticos involucrados en escándalos con SQM, Corpesca o Penta.

Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com


 
Subir